
La sensación de estar en casa en un entorno limpio y ordenado es única y placentera. Por eso, te brindamos estos tips que no puedes olvidar para mantener el orden en tu casa!
- No quitarte el calzado en la entrada
Hay una razón por la que de Escandinavia a Japón lo primero que hacen los miembros de las sociedades más evolucionadas del mundo al llegar a casa es quitarse los zapatos. Según la Universidad de Arizona, las suelas de los zapatos que llevamos por la calle acumulan mayor cantidad, variedad y concentración de bacterias que en un inodoro. Prepara un buen zapatero, y el polvo y otros invitados indeseados desaparecerán.
- Tener un montón de ropa ni limpia ni sucia
Suele estar en una silla en la habitación viéndolas venir, arrugándose o cogiendo polvo. Es mejor que la vuelvas a guardar en el armario y recuerdes qué prendas están en uso.
- Comprar sin guardar
Paquetes de Amazon, bolsas de Zara y muebles de Ikea que adquieres «por si acaso» y se quedan en un rincón esperando a que se pase el tiempo de devolución. Acostúmbrate a buscar un sitio para cada cosa que compras o, mejor aún, no compres nada sin haber tirado algo antes. Tu cuenta bancaria y el planeta te lo agradecerán.
- Cambiar el desorden de sitio
Basura, ropa sucia, revistas que ya no lees… ¿Por qué no te deshaces de todo lo que sabes que vas a acabar tirando en vez de cambiarlo de sitio? Si el bote de champú está vacío, tíralo directamente, no vale con dejarlo en el baño, y luego en la encimera… Simplemente hazlo.
- No tener un sitio para cada cosa
A veces cargas el móvil en el baño, otras en la mesilla de noche, y en ocasiones en la cocina. Así no solo es imposible que tu casa parezca ordenada, sino que te costará el triple encontrar las cosas. Acostúmbrate a dejar cada cosa en su lugar y verás que cambio.
- Acostarte con los platos sucios
No importa lo cansados que estemos, si el fregadero no está a cero sabes perfectamente que seguirás llenándolo indefinidamente. Anímate, son menos de 5 minutos y el resultado es increíble.