1.    Elimina la existencia de ácaros, moho y hongos
Si la humedad alcanza un 70% o más, se incrementan la reproducción de ácaros y el crecimiento de mohos y hongos. Manteniendo una humedad de entre 50% y 60% en las estancias, todos ellos se eliminarán en gran medida, lo cual propiciará un ambiente saludable en tu hogar.
 
2.    Mejora los síntomas de diferentes problemas respiratorios.
Puede ayudar en gran medida a reducir los síntomas de las personas con alergias, y también mejora la calidad de vida de los asmáticos. Esto es así puesto que el uso de absorbentes de humedad puede combatir con gran parte de los problemas de mohos, hongos y ácaros, que son los causantes de gran parte de los síntomas de numerosas enfermedades respiratorias.
 
3.    Contribuye a mejorar el estado de reuma y/o artritis y otras dolencias de los huesos.
Si bien recientes investigaciones han concluido que el exceso de humedad en el ambiente no es el causante de estas enfermedades óseas, sí es cierto que sí las agrava en los casos de pacientes que ya las padecen.
 
4.    Mantener un ambiente libre de humedad excesiva también ayuda a prevenir las antiestéticas manchas de humedad en las paredes.
Normalmente, al calentarse la casa durante el día, la humedad se evapora y se mantiene retenida en el aire. Pero al volver a enfriarse el ambiente por la noche, la humedad se condensa la humedad se condensa en las superficies frías como las ventanas, las paredes, los techos, etc. Esta condensación es la que acaba provocando las manchas de humedad, que se producen por el crecimiento y la proliferación del moho en los espacios húmedos y con poca luz. Por lo que, si no sabes cómo controlar la humedad en las paredes, te recomendamos usar deshumedecedores que actúan sobre el exceso de humedad retenida en el aire.
 
5.    Por la misma razón, los absorbentes de humedad previenen la corrosión de aparatos eléctricos, tuberías y otras superficies metálicas
Una humedad relativa en el ambiente por encima del 50% provoca una aceleración en la corrosión de los componentes metálicos de los aparatos. Esto sucede a causa de la condensación del exceso de humedad en el ambiente.
 
Los absorbentes de humedad ayudan a prevenir o mejorar las enfermedades respiratorias causadas por el exceso de humedad en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *