El olor a humedad de la ropa es un problema muy habitual. Si no sabes cómo quitarlo, te damos tres recomendaciones para ayudarte a resolverlo.
Primero debemos identificar de donde proviene el olor a humedad. Si identificas que el olor a humedad proviene de haber tenido la ropa encerrada en el armario mucho tiempo entonces, en ese caso la solución será lavar las prendas, airear y ambientar el armario antes de volver a meterlas. Para evitar la humedad en los cajones y armarios te será muy útil usar cojines absorbentes o la bolsa de colgar HUMIDEX que te ayudarán a aislar la humedad de tu ropa.
En otro caso, si la humedad o el olor a humedad provienen del interior de la lavadora y/o de la secadora, en los cuales suele acumularse suciedad tras ciclos de lavado, puedes programar un lavado corto con un chorro generoso de vinagre blanco o de manzana.
Por último, si ves que en tu ropa o prendas se está desarrollando moho, es importante que tengas en cuenta que el moho no solo causa mal olor, sino que además puede llegar a ser nocivo para la salud, así que hay que eliminarlo de inmediato con una mezcla de agua y lejía, ya sea en la lavadora o lavándolo a mano. Una vez eliminado el moho de la prenda, hay que dejarla secar y comprobar que el olor se ha ido, o habrá que volver a lavarla.
Esperamos pongas en práctica estas recomendaciones que te ayudaran combatir la humedad.